La falta de personal entrenado para el manejo de algunos equipos se presume como la causa de falta de relevo del personal militar.
Santo Domingo.
Todas las tropas militares, sin distinción de batallón, que están apostadas en la frontera son relevadas cada 15 días para que puedan descansar, aseguró el comandante general del Ejército dominicano, Carlos Antonio Fernández Onofre.
Durante un recorrido de inspección que realizó este jueves por las dotaciones militares establecidas en Barahona, Jimaní, Elías Piña, Dajabón y Santiago, áreas de responsabilidad de la 5ta., 3ra., 4ta. y 2da. Brigada de Infantería de la institución, el mayor general Fernández Onofre ofreció la información. La visita fue para verificar las condiciones y listeza operacional de las tropas que prestan servicio en toda la franja fronteriza.
Con el fin de elevar la capacidad operativa y mejorar las condiciones en las que los soldados prestan sus servicios, el comandante, supervisó los avances de la remodelación de las instalaciones militares existentes y verificó la construcción de los nuevos cuarteles en las fortalezas de la frontera.
Tras su recorrido, dijo a los periodistas de la zona que la frontera está en total tranquilidad y que se está cumpliendo el mandato presidencial de mantener la frontera cerrada.
En días pasado, se hizo la denuncia de que supuestamente los militares que fungen de choferes de los vehículos blindados URO Vamtac ST5 llevaban más de un mes sin ser relevados en la frontera .
La fuente señaló que El no relevo de los agentes, puede ser por la falta de personal preparado para ese tipo de vehículos.
Aseguró que sí se cumplía con la rotación de los demás militares, menos de los que saben manejar los URO Vamtac ST5.

0 Comentarios