A partir de esta noche Canadá empezará a deportar migrantes luego de un acuerdo con EEUU

 Eacuerdo permitirá a Canadá deportar a EE.UU. a los migrantes que cruzan la frontera entre los dos países a través de cruces que no son puntos oficiales de entrada. 

CANADÁ.



A partir de la medianoche el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció este viernes que su país empezará a deportar migrantes y refugiados, muchos procedentes de Latinoamérica, que crucen a su territorio por puntos de entrada no oficiales tras haber pasado por Estados Unidos.

Durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de EE.UU., Joe Biden, de visita en Canadá y después de que ambos países llegaran a un nuevo acuerdo migratorio,Trudeau hizo eL anuncio.

El acuerdo busca satisfacer las preocupaciones que ha expresado Canadá sobre el número creciente de solicitantes de asilo, muchos procedentes de Latinoamérica, que han llegado a su territorio en los últimos meses ante la dificultad de hacerlo en EE.UU. por unas nuevas restricciones impuestas por Biden.

En concreto, el acuerdo permitirá a Canadá deportar a EE.UU. a los migrantes que cruzan la frontera entre los dos países a través de cruces que no son puntos oficiales de entrada.

 En los últimos meses han entrado para pedir refugio en Canadá centenares de personas, por el paso fronterizo de Roxham Road, entre la provincia de Quebec (Canadá) y el estado de Nueva York (EE.UU.).

Se busca con esto  solucionar los problemas que han estado experimentando ambas partes.  

Canadá se ha comprometido a recibir el próximo año 15,000 migrantes del continente americano, a cambio de acelerar esas deportaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

DEJANOS TUS COMENTARIOS