Luis Abinader, su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, y el secretario general iberoamericano, el chileno Andrés Allamand, dieron la bienvenida a los líderes iberoamericanos.
Santo Domingo.
Con un acto celebrado en la Fortaleza Ozama, en la Zona Colonial, la primera estructura militar permanente de América, comenzó de manera oficial este viernes en la ciudad de Santo Domingo, La XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
El presidente de República Dominicana, el país anfitrión, Luis Abinader, su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, y el secretario general iberoamericano, el chileno Andrés Allamand, dieron la bienvenida a los líderes iberoamericanos.
"Esta será una cumbre dedicada a las personas y dirigida a tener resultados concretos", dijo Allamand, el primero en intervenir en el acto inaugural de la reunión regional, que tendrá mañana su jornada principal con la celebración del plenario de sesiones.
Esto implica, afirmó Allamand en su discurso, "orientar la actividad asociada a esta reunión hacia la obtención de resultados concretos que tengan un impacto positivo en la calidad de vida de los iberoamericanos".
Para lograrlo, se someterá a la consideración de los países, tres instrumentos decisivos para cumplir los derechos y afianzar la Comunidad Iberoamericana: la Carta Medioambiental Iberoamericana, la Estrategia de Seguridad Alimentaria y la Carta de Principios y Derechos Digitales, precisó el secretario general iberoamericano.
Al asumir la celebración de la Cumbre "nos propusimos dar continuidad a los propósitos y lineamientos" de las anteriores "con miras a la Agenda de 2030 de desarrollo sostenible, recordó Abinader.

0 Comentarios